Hay muchas ventajas del aislamiento térmico, y se pueden determinar dependiendo de los objetivos que se quieran conseguir al instalar el aislamiento.

La envolvente térmica de un edificio, casa o vivienda es la piel que lo protege de la temperatura, aire y humedad exteriores para mejorar la calidad de vida de sus ocupantes, mientras optimiza el ahorro de energía y así reduce la factura energética y las emisiones contaminantes. El diseño de la envolvente es la clave de la eficiencia térmica.

 
AISLAMIENTO TÉRMICO PARA INTERIOR Y EXTERIOR

El sistema de aislamiento térmico por el interior más recomendado en cubiertas, suelos y caras interiores de muros de fachada es el poliestireno extruido. Es un material aislante muy resistente y duradero.

En el caso de una fachada exterior, el Poliestireno XPS se recomienda para el sistema de aislamiento térmico por el exterior SATE.  Las planchas de material rígido actúan de manera aislante y protectora de la fachada de la edificación.

 

LAS 7 VENTAJAS DE TENER INSTALADO UN AISLAIENTO TÉRMICO

1.- Mejora el ambiente y calidad de vida para los ocupantes

La calidad de vida es una prioridad cuando se ve afectada por los bruscos cambios climáticos. Garantiza un ambiente agradable con una temperatura ideal.

2.- Confort térmico

Los aislantes térmicos ofrecen un mayor confort a los espacios donde se instalan.

3.- Ahorro de energía

El ahorro energético es una de las ventajas derivadas de instalar un aislamiento térmico. Un uso eficiente de la energía redundará en un ahorro económico en un corto tiempo.

Reducir en un 80% el gasto energético es una cifra considerable obteniendo con el aislamiento un hogar cálido y más ecológico.

4.- Mayor sostenibilidad de las edificaciones

Elevando la eficiencia energética de un edificio, se reducen los gastos del mismo y se incrementa la sostenibilidad. Se ha determinado que este tipo de construcciones pierde 50% de energía por falta de aislamiento térmico.

5.- Disminución de enfermedades

Al elevar la eficiencia térmica, disminuyen las posibilidades de proliferación de enfermedades asociadas a los cambios de estación. El moho que se produce por la condensación es un elemento negativo, ya que genera la aparición de microorganismos perjudiciales para la salud.

6.- Beneficios inmediatos

En cuanto culmine la instalación del aislamiento térmico empezarán a sentirse de inmediato los beneficios que tiene este tipo de acondicionamiento estructural.

7.- Reducción de la contaminación ambiental y del efecto invernadero

Poder reducir la emisión de CO₂ es una ventaja significativa que se desprende del aislamiento térmico.

 

Expertos en reformas de baños en Barcelona

Realizamos reformas de baño en Barcelona de calidad a precios ajustados.