En nuestros contactos con los clientes y potenciales clientes, nos encontramos con muchas personas que tienen ideas preconcebidas sobre el aislamiento térmico. En este artículo, vamos a desmontar algunos de los mitos sobre el aislamiento térmico más comunes que escuchamos sobre este tema en Barcelona.

El aislamiento térmico solo es importante en invierno

El primer mito es también el mito más común: que el aislamiento térmico solo es importante en invierno, para mantener el calor en el interior. Sin embargo, la realidad es que el aislamiento también es valioso en verano para mantener el interior fresco y evitar el uso excesivo del aire acondicionado. Un buen aislamiento térmico no solo mantiene el calor adentro, sino que también mantiene el calor afuera, lo que hace que tu hogar sea más cómodo durante todo el año.

El aislamiento térmico es caro

Esto puede ser verdad según como lo miras. Es solo verdad si miras el coste sin mirar la amortiguación. Ya que muchas personas solo miran el gasto inicial del aislamiento térmico. Sin embargo, el aislamiento térmico es una inversión a largo plazo que te ayudará a ahorrar en costos de energía en el futuro y se amortigua solo.

Además, también el coste inicial del aislamiento térmico depende de varios factores, como el tamaño de tu hogar, los materiales que se utilicen y el tipo de aislamiento que necesites. (ver artículo sobre canto cuesta aislar una vivienda en Barcelona).

El aislamiento térmico causa problemas de humedad

Al contrario, este mito sobre el aislamiento térmico es totalmente equivocado, ya que en realidad el aislamiento térmico puede ayudar a reducir la humedad en tu hogar. Al mantener una temperatura constante en tu hogar, se reduce la condensación y el riesgo de crecimiento de moho y hongos.

El aislamiento térmico solo es necesario en viviendas antiguas

Es verdad que el aislamiento térmico es absolutamente necesario en viviendas antiguas porque no suelen tener ninguno. Pero esto no significa que las viviendas recientes no puede necesitar aislamiento térmico o reparaciones del aislamiento térmico o mejoras. Muchas viviendas nuevas y modernas también tienen problemas de aislamiento térmico. Esto puede ser debido a materiales de construcción deficientes o a una construcción incorrecta, o simplemente porque no se necesitaba todavía cumplir con las exigencias energéticas en el momento de adjudicar la construcción. El aislamiento térmico es cada vez más importante en todas las viviendas, independientemente de su edad. por ello este también es uno de los falsos mitos sobre el aislamiento térmico.

Esperamos que la lista de mitos te ayuda a conocer un poco mejor la importancia del aislamiento para todo tipo de viviendas y evitar caer en los bulos y mitos del sector.

En nuestra empresa, en Disseny Hogar, somos expertos en aislamiento térmico en Barcelona. Ofrecemos soluciones personalizadas para cada hogar, utilizando materiales de alta calidad y tecnología avanzada para asegurarnos de que tu hogar esté bien aislado. Si estás buscando mejorar el aislamiento térmico de tu hogar, contáctanos y estaremos encantados de ayudarte.  

Elige los mejores servicios de aislamientos en Barcelona

Contacta con nuestros expertos en aislamiento térmico y acústico de viviendas.