Hablemos un poco sobre como insonorizar una pared detrás de un televisor, ya que es uno de los problemas de ruido molesto entre vecinos que más nos encontramos.

Porque es necesario insonorizar la pared detrás del televisor

Vivir en una comunidad de vecinos, o con compañeros de piso, o simplemente tener niños, conlleva varios desafíos cuando se trata de paredes compartidas. El sonido siempre quiere penetrar desde la habitación de al lado y viceversa. Los televisores cerca de las paredes son los principales culpables del ruido entre pisos.

Hoy en día, más que nunca, el sonido del televisor es un problema, ya que la mayoría de las teles son planas y montadas directamente en la pared. Esto no solo las pone en inmediata proximidad, también ofrece un enlace físico directo para transmitir las vibraciones a la pared.

insonorizar una pared detrás de un televisor

Por la otra parte, si su vecino tiene la tele montada en la pared que toca su habitación, es posible que estás escuchando las noticias de media noche mientras intentas dormirte. Del mismo modo, tu tele invita a tu vecino a una experiencia sónica de segunda mano de tu serie favorita. 

Hasta en el mismo piso a veces es dificil reconciliar los niños en la consola con querer un poco de descanso después de un día de trabajo.

Algunas soluciones de insonorización en la pared detrás del televisor pueden contribuir en gran medida a mantener la paz en casa y entre vecinos.

Nuestros expertos en aislamiento acústico en Barcelona nos hablan sobre algunas de las mejores opciones a la hora de aislar la pared detras del televisor.

Cómo amortiguar el ruido del televisor sin dañar la pared

Cuando el sonido atraviesa las paredes, es porque los materiales transmiten vibraciones con demasiada facilidad. La clave para impedirlo es agregar más masa, para que el sonido se disperse mientras pasa por la pared. Estos son métodos de insonorización que pueden funcionar con la arquitectura existente de su habitación.

Paneles acústicos y de vinilo

Si tiene un televisor montado en la pared, una solución de insonorización que ahorre espacio es la aplicación de paneles acústicos de vinilo. Los paneles acústicos de vinilo cargados en masa pueden caber detrás de un televisor montado en la pared. También ayudan si es el televisor de tu vecino quien te está causando problemas. Este tipo de paneles acústicos se adhieren directamente a la pared. Para obtener los mejores resultados, los paneles deben pegarse a la pared con adhesivo insonorizante.

Si necesitas expertos en insonorización en Barcelona llámanos

Instalamos aislamientos acústicos en todo tipo de viviendas y locales.

Papel tapiz insonorizado o pintura acústica

El papel tapiz insonorizado y la pintura acústica son soluciones rápidas pero también poco eficientes. Si tu problema es causada por sonidos lleves de la televisión de tu vecino, es posible que lo soluciones así. Pero si se oye mucho tu tele o la del vecino, es poco probable solucionarlo con tan poca masa añadida.

Spray de espuma acústica

Es otra solución relativamente rápida. Es superior a la pintura acústica, pero es recomendable que se aplique por un profesional. Si no se hace la insulación de toda la pared, es recomendable construir algún tipo de estructura detrás de la tele para contener la espuma hasta su secado.

Insonorizar una pared detrás de un televisor con particiones de insonorización

Si realmente quieres disfrutar de tu tele y no preocuparte tanto por el volumen, o dejar de oír por completo la tele del vecino, las particiones de insonorización son tu mejor aliado. Contacta con una empresa de insonorización acústica para que analicen en nivel de ruido, el tipo de pared y te ofrezca una buena solución para el aislamiento de tu pared. También puedes solicitar que te aíslen toda la habitación si quieres disfrutar de un sistema Home Cinema o ATMOS y contener el sonido.

La opción de aislar completamente la habitación es interesante, sobre todo si se elige una solución que funciona también como aislamiento térmico. Aprovechas de este modo el ahorro y eficiencia energética mejorada de la habitación.

Los materiales para particiones de insonorización suelen ser algo más caros que otras soluciones, pero mucho más eficientes. Para no malgastar material con mala instalación y tener la garantía de una insulación acústica bien hecha, recomendamos contratar empresas de aislamiento acústico con experiencia en el sector.

 

Si quieres realizar cualquier tipo de aislamiento acústico en Barcelona contacta con nosotros